Historia


La Asociación Gozo y Esperanza es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo que surge en el año 2014 como la iniciativa de un grupo de hondureños con la convicción de que Honduras es un bello país, poblado por millones de hondureños talentosos y trabajadores que se ven inmersos en una vorágine de eventos que han convulsionado y menoscabado las garantías básicas de todo ser humano, como ser: salud, educación, vivienda, saneamiento básico, etc.

Nuestro trabajo arranca con la preparación de todos los documentos necesarios para la constitución de la personería jurídica y la planificación de brigadas médicas. Las brigadas médicas se han desarrollado en tres comunidades pertenecientes al municipio del Distrito Central, estas son: San José del Potrero, Los Charcos y San Juan del Río Grande. Dichas comunidades a pesar de ser parte del municipio que se constituye como job recruiters near me capital del país, sus pobladores viven en condiciones de pobreza con problemas de saneamiento básico, atención medica casi inexistente – deben de caminar un promedio de 8 kilómetros para llegar al med advice Centro de Salud más cercano -, atención educativa solo a nivel primario – los jóvenes que desean avanzar en su proceso educativo deben de buscar viajar a las aldeas cercanas o a Tegucigalpa -, un sistema productivo y laboral basado en agricultura de subsistencia. Enjoy a bonus code bet365

Se iniciaron los procesos legales correspondientes y la Asociación está registrada en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC) bajo el número 2015000262, con fecha 17/07/15, con resolución 1133-2015 y con Registro Tributario Nacional (RTN) #08019015809259. La Asociación trabajara con el talento humano multidisciplinario que la componen para formular, gestionar y ejecutar proyectos que colaboren a que las personas favorecidas tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y con ello aporten un grano de arena a la construcción de una Honduras justa y equitativa.

De acuerdo a los estatutos, la Asociación Gozo y Esperanza persigue los siguientes fines:

  1. Formular, gestionar y ejecutar proyectos en el área de salud, que abarquen; prevención, atención y control.
  2. Formular, gestionar y ejecutar proyectos educativos, que permitan a la población meta, hacer uso de sus recursos y habilidades para el mejoramiento de sus condiciones de vida
  3. Formular, gestionar y ejecutar proyectos que permitan realizar obras de infraestructura que logren mejorar las condiciones de vida de la población meta.
  4. Formular estrategias que nos permitan, crear alianzas con organizaciones nacionales e internacionales, que promuevan el desarrollo para mejorar las condiciones de vida, de la
    población en la línea de pobreza.
  5. Facilitar servicios profesionales en diferentes ramas (legal, ingenieril, salud, contable, etc.) a todos los hondureños que lo deseen; haciendo énfasis en las personas que tienen un menor poder adquisitivo.

Todo lo anterior con carácter gratuito. Las personas que sean beneficiarios de dichos programas y proyectos no deberán reponer de ninguna forma nada de lo que reciban; y de ser necesario que aporten alguna cantidad de dinero, este será destinado para su propio aprovechamiento, en ningún momento como beneficio a la ONGD; procurando que la cantidad de dinero sea mínima.