Líneas Estratégicas


Las líneas estratégicas surgen de las necesidades detectadas, así como de las fortalezas y del análisis del entorno en el diagnostico interno y externo. Ellas están interrelacionadas de manera que la puesta en marcha de unas condiciona las otras, creando una red articulada que permite que magnifica el impacto a través de objetivos estratégicos coherentes y alienados con la misión y visión organizativa tomando en cuenta el talento humano, medios y recursos disponibles por parte de la Asociación.

A continuación se detallan las cinco líneas estratégicas:

  1. Construir la estructura administrativa y técnica que permita la formulación de proyectos sociales integrales para la mejora de las condiciones de vida de la población meta en las diferentes comunidades donde la ONGD tenga presencia.
  2. Establecer la línea ideológica que guiara el trabajo realizado por la ONGD en los diferentes ejes y proyectos en los que estemos involucrados.
  3. Avanzar en los próximos tres años hacia el reconocimiento de la ONGD Gozo y Esperanza dentro del ámbito nacional e internacional como una organización que construye una sociedad más  inclusiva y que permite a los hondureños beneficiarios ser beligerantes dentro de su comunidad y campos de acción.
  4. Crear alianzas estratégicas con las comunidades, municipalidades y entes nacionales e internacionales encargados de manejar fondos para proyectos sociales que permitan la cooperación para la creación de proyectos que beneficien a más hondureños y con esto empoderarlos en la convicción de construir un país más equitativo.
  5. Estructurar un proceso formativo para los miembros y voluntarios de la ONGD que permita mejorar su perfil profesional e imaginario, para tener un talento humano más consciente de la realidad que sacude a Honduras y el mundo, partiendo de ahí generar ideas y proyectos que mejoren el espacio físico donde viven.