Misión, Visión y Valores


Misión

Somos una organización que promueve proyectos integrales de desarrollo, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, en la línea de pobreza.

Visión

Para el año 2022, seremos una organización referente en el campo del desarrollo humano, reconocida por la comunidad nacional e internacional como formuladores, gestores y ejecutores de proyectos integrales, mejorando las condiciones de vida de la población en la línea de pobreza.

Valores

  • Solidaridad: el trabajo y el talento unido de miembros, voluntarios y empleados de la Asociación se pondrán al servicio de las personas que se encuentran en condiciones de pobreza sin importar su etnia, religión, filiación política, edad y/o sexo.
  • Equidad: reconocemos a todas las personas por sus capacidades y su dignidad de ser humano, por esto todos merecen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida por medio de educación, salud, saneamiento básico, etc.
  • Compromiso: con la transformación social, la orientación a las personas, la reivindicación, la defensa de los derechos y la adaptación al cambio para generar hondureños con las capacidades necesarias para mejorar su vida y la de sus familias.  Respeto: valoramos a cada persona como un ente digno de recibir oportunidades que le permitan satisfacer sus necesidades básicas y a través de este proceso alcanzar la plenitud.
  • Integridad: el trabajo arduo de cada miembro, voluntario y empleado de la Asociación tomando como eje central el bien común de las zonas favorecidas por los proyectos ejecutados.
  • Transparencia: rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a los ente reguladores públicos y privados, organizaciones aliadas y a la sociedad en general.
  • Servicio: la atención a cada persona que sea ayudada por la Asociación será integral tomando en cuenta que el centro de toda actividad económica en el mundo es el ser humano.

La ONGD se encuentra en la etapa de presentación ante diferentes entes nacionales e internacionales para que conozcan nuestro trabajo y formar las alianzas estratégicas que permitan gestionar fondos para la ejecución de los diferentes proyectos que la sociedad hondureña necesita para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores. El trabajo se realiza partiendo de tres ejes específicos: Salud, Educación y Voluntariado.